El mobiliario a medida siempre resulta una decisión acertada, y en el caso de los armarios, al ser a medida será posible optimizar el uso del espacio y lograr una mayor organización en las habitaciones de casa.

Pero en el proceso de diseñar tu armario a medida en L’Escala es importante que consideres múltiples aspectos, para que este se adapte a la perfección tanto a la decoración como al espacio disponible.

1.-Espacio disponible

No todas las habitaciones tienen el mismo espacio, esto significa que para cada una de estas no se podrá construir un armario de dimensiones similares, lo que convierte a los armarios a medida una buena opción es precisamente el hecho de que pueden hacerse en función al espacio con el que se cuenta. Por eso se debe tener claro dónde se ubicará y cuáles son las medidas de dicho espacio.

2.-Analizar la distribución

Según lo que se almacenará en el armario, que por lo general no es solo ropa, será necesario agregar a este, baldas regulables o cajones, por ejemplo, de esta forma es posible organizar la mayor cantidad de objetos, accesorios y ropa por supuesto.

3.- ¿Espacios compartidos?

Esta interrogante debe ser planteada cuando el armario será usado por más de una persona, porque con un armario con espacios compartidos se pueden evitar conflictos y cada persona se encargará de mantener su parte organizada, así que en resumidas cuentas esto hará que el armario sea más funcional.

4.-Extras y detalles

Algo que es clave en todo este proceso de idear el diseño de un armario a medida es pensar en cada extra que será necesario, cada detalle, desde el tipo de puertas, la cantidad de cajones, hasta material de construcción, es fundamental que todo esté completamente claro, para que el armario se adapte a las necesidades.