Las cortinas en el baño son algo del pasado, hoy en día las mamparas son la mejor opción para garantizar la seguridad en el cuarto de baño al evitar que todo el piso se moje, mantener la estética y ayudar a conservar en mejores condiciones el área. También son excelentes para evitar que la humedad se convierta en un problema.
Por eso elegir una mampara es más importante de lo que muchos siquiera piensan y en el proceso se debe prestar atención a una diversidad de características, como las siguientes:
Determinar el mejor tipo de apertura en función al tamaño
No todos los cuartos de baño tienen el mismo tamaño, por eso no cualquier mampara se adaptará a estos, es importante tener en cuenta el tipo de apertura que sea más práctico.
- De puertas correderas, estas son versátiles y garantizan ocupar el menor espacio.
- Fijas, se adaptan a la perfección a baños espaciosos, pero no evitan al 100% que el agua salga de la ducha.
- De hojas plegables, si se tiene un plato de ducha y baño pequeño entonces esta es la mejor apertura para la mampara.
- Abatibles, estas garantizan espacio en el interior de la ducha, sin embargo, no son funcionales en baños pequeños.
Asegurarse de que tengan tratamiento antical
Esta es una característica indispensable en las mamparas, esto evitará que la mampara siempre esté manchada por las gotas de agua, si bien, de igual forma deberás limpiarla, si estas cuentan con tratamiento antical el proceso será más simple.
Material de la mampara
Finalmente, otro aspecto que se debe considerar es el material de construcción de la mampara, el cristal es uno de los predilectos, ya que es más estético, además de que debido a su grosor y al tratamiento al que se somete, es más seguro.