El parquet es un tipo de suelo que se adapta a la perfección a casi cualquier rincón de casa. Ofrece estética, resistencia y confortabilidad, pero debido a la diversidad de alternativas en el mercado, elegir el parquet correcto puede convertirse en una tarea compleja.

Algunos de los aspectos más importantes al momento de elegir un pavimento de parquet son:

  • Si se busca rapidez en el proceso de montaje, entonces decantarse por un parquet laminado flotante es la opción más factible.
  • Para los que buscan todos los beneficios estéticos del parquet clásico, pero no quieren que este tenga que clavar, el parquet encolado es la respuesta porque el resultado es similar al de parquet elaborado con madera maciza.
  • Finalmente, para los que aman lo clásico, sin lugar a dudas el parquet de madera maciza será la respuesta acertada.

¿Cuáles son las opciones de parquet disponibles en el mercado?

Conocer algunas cualidades de cada tipo de parquet disponible en el mercado también puede simplificar la elección del que se adapte más al hogar, las opciones son:

  • De madera natural, es uno de los más estéticos, al tratarse de madera natural los acabados son perfectos, no obstante, su coste es muy elevado.
  • Sintético, es una de las alternativas más baratas y es que en resumidas cuentas no es madera real, está elaborada en fibras que permiten acabados muy similares a la madera.
  • Multicapa, este tipo de suelo lo constituye una capa de madera de unos 3 cm. Una de las mayores ventajas es sin lugar a dudas la resistencia, al igual que el de madera natural es una opción costosa.

Finalmente, según el tipo de instalación el parquet puede clasificarse en tarima flotante, encolado o sobre rastreles. Sin importar cuál se elija, parte del éxito deriva de la contratación de instaladores expertos.