Un pavimento para espacios exteriores como el jardín no solo debe ser estético, sino también funcional y por sobre todas las cosas, resistente, duradero, este tipo de pavimentos debe cumplir con características específicas, es por eso que su elección es algo que no debe tomarse a la ligera.
Antes de elegir el pavimento de jardín en l’Escala se deben tomar en cuenta algunos criterios de selección, los más importantes son:
Uso del área en la que se instalará el pavimento
Hay diferentes tipos de materiales para pavimentos exteriores, algunos son más resistentes que otros, por eso antes de elegir cualquiera se debe considerar el uso del espacio, así se elegirá el pavimento que cumpla con las características adecuadas, por ejemplo, resistencia al tráfico continuo.
Condiciones climáticas
Si la vivienda se ubica en zonas costeras, el salitre será un problema o en caso de que llueva constantemente, entonces se necesitará un pavimento resistente a la humedad, por eso esto no se debe pasar por alto.
Estética
Aunque quizás no sea uno de los aspectos más trascendentales siempre es importante tener en cuenta un pavimento que perfeccione la estética del jardín, que contribuya a mejorar la decoración. En este punto es necesario prestar atención a si se trata de casas estilo moderno o viviendas rústicas.
Frecuencia del mantenimiento
Nadie quiere pasar largas horas del día o parte del fin de semana manteniendo el pavimento del jardín para que este se conserve, por eso, en función al tiempo libre, es fundamental escoger un pavimento que requiera más o menos cuidados, mantenimiento en general.
Finalmente, otro de los consejos para escoger tu pavimento de jardín en l’Escala que es necesario considerar es la seguridad, cuando se trata de espacios interiores escoger un pavimento antideslizante es muy importante.