El estilo, la decoración y la disposición de tu casa no deberían seguir simplemente lo que está de moda.

Las tendencias vienen y van, por eso es muy importante entender cómo son las personas que viven en una casa.

Cada decisión debe tomarse pensando en lo que realmente necesitamos, los problemas que queremos solucionar, el estilo que nos gusta y que la casa sea cómoda y fácil de usar.

Por eso, quiero evitar que cometas estos 5 errores que podrían arruinar la decoración de tu hogar:

  • Minimalismo excesivo: La receta perfecta para crear casas que parecen frías y sin personalidad, donde todas parecen iguales.
  • Cocinas en colores muy llamativos. Pueden haber estado de moda, pero siempre supimos que era algo pasajero que te cansaría y te haría hartarte de tu cocina verde. Un gasto muy grande como para estar cambiándolo todo el tiempo.
  • Alfombras de lana durante todo el año. Para los meses de frío están bien, pero para los más calurosos es mejor quitarlas o cambiarlas por telas más frescas y ligeras.
  • Paredes de diferentes colores. Cada habitación de un color diferente y cuanto más fuerte mejor. Esto es algo que nunca he entendido. Los colores nos hacen sentir cosas y deberíamos buscar la tranquilidad a través de ellos. No se trata de pintar todas las paredes de blanco, sino de buscar tonos que sigan una línea general en la casa y usar toques de color para diferenciar áreas.
  • Luces de neón y colores en el techo. No hay que confundir crear ambiente con luces con poner colores que te dejen ciego con solo mirarlos. Ese tipo de luces suelen crear ambientes fríos y cansan con el tiempo.

¿Hay alguna moda más que sientas que ya pasó de moda?