Las mamparas de baño se han convertido en la primera opción de las personas que deciden hacer ciertos cambios a este espacio del hogar, ya que además de ser más modernas, perfeccionan la estética del baño.
Si bien las mamparas pueden llegar a ser más duraderas e higiénicas que una cortina, estas en algún momento se deteriorarán por supuesto. Todo radica en el cuidado que se les proporcione porque según expertos, una mampara de calidad y bien cuidada tiene una vida útil de hasta 24 años.
¿Cómo evitar tener que cambiar mampara de baño en l’Escala con frecuencia?
Desde la elección de la mampara hasta el cuidado que se le ofrezca todo es clave. Además, para garantizar que la mampara cumpla su ciclo de vida sin problemas es importante hacer y considerar lo siguiente:
- Elegirla con tratamiento antical es garantía de que esta será más higiénica y por supuesto duradera, porque evitará que la cal del agua se adhiera en la mampara. Incluso reducirá hasta en un 80% la acumulación de la suciedad en la superficie de esta.
- Las mamparas correderas son las más cotizadas, ya que son ideales hasta para baños pequeños. La clave del funcionamiento de este tipo de mamparas son los rodamientos, si se elige aquellas que cuenten con doble rodamiento entonces se tendrá la garantía de que podrán abrirse y cerrarse sin problemas por mucho más tiempo.
- Pueden construirse en diversos materiales y uno de los aspectos que evitará que se tenga que cambiar la mampara de baño en l’Escala es la calidad de los materiales, las mamparas de cristal son las más duraderas y si se usan perfiles de aluminio entonces la durabilidad de estos será mayor, porque son más resistentes al agua en comparación con los de PVC.