Tipos de césped artificial aconsejables en l'Escala

El césped artificial puede clasificarse según diversos aspectos, por un lado, está el uso y por el otro la altura, que en resumidas cuentas terminan relacionándose, algunos de los tipos de césped artificial aconsejables en l’Escala se detallarán a continuación.

¿Cómo se clasifica el césped artificial según el uso y altura?

De acuerdo al lugar donde se instalará el césped artificial, puede clasificarse en:

Césped para espacios interiores

En general el césped para espacios interiores se usa como alfombras o para la habitación de juego de los niños, en estos casos se deben elegir aquellos que tengan características como: suavidad, que sean hipoalergénicos y que garanticen resistencia al tráfico continuo.

La altura ideal para este tipo de césped oscila entre 5 y 25 mm, catalogados como césped artificial de fibra baja.

Césped artificial decorativo

Este es otro de los tipos de césped artificial aconsejables en l’Escala para perfeccionar la estética de espacios como las terrazas, balcones o bordes de las piscinas, en estos casos se requiere de césped de altura medida, con una altura de fibra entre 20 y 40 milímetros.

Césped artificial deportivo

Como su nombre lo indica este va destinado a espacios deportivos como canchas de fútbol, pistas de pádel, e incluso pueden adaptarse a la perfección en gimnasios. En estos casos la principal característica que se busca es un buen efecto de memoria, es decir, que el césped recupera su forma a pesar del uso continuo. Una altura entre 5 y 25 mm también es perfecta en estos casos.

Finalmente, si lo que se busca es un césped para el jardín, donde la naturalidad es clave, lo mejor es un césped de fibra alta. En resumen, los céspedes más bajos son para zonas de mayor tráfico, mientras que los más altos para aquellas áreas de uso ocasional.