El fregadero, aunque resulta un accesorio sencillo, es uno de los más importantes en cualquier cocina y elegir uno de estos no es algo que deba hacerse sin pensarlo, hay mucho de dónde elegir y ciertas cualidades que se deben valorar por encima de otras.
Al plantearse las siguientes preguntas y responderlas, por supuesto, cualquier persona que esté buscando el fregadero perfecto, podrá encontrarlo sin problemas.
¿Tipo de emplazamiento del fregadero?
En el mercado es posible encontrar fregaderos encastrados o integrados, los primeros se instalan sobre la encimera en un agujero ideado para esto, mientras que los segundos se adquieren integrados a las encimeras.
¿Cuál es la forma más adecuada para un fregadero?
Según el estilo de la cocina es posible elegir entre fregaderos redondos que son los más fáciles de limpiar y de estilo moderno cuadrados, estos representan el estilo más común y práctico. También hay fregaderos con escurridor, que se adaptan a cocinas espaciosas, de esquina que resulta la mejor opción para cocinas pequeñas y de varias cubetas las cuales son muy versátiles.
¿Cuál es el mejor material para un fregadero?
Además de estas interrogantes, también deben considerarse aspectos como:
- Qué tan usado será el fregadero y qué tipo de accesorios puede traer incorporado, mientras más funcionales mejor.
- Elegir un color que combine con la decoración de la cocina.
- También es importante decantarse por aquellos fregaderos cuyas tuberías o desagües no sean tan complejas, en caso de presentarse problemas.
Con cada uno de estos aspectos es posible tener en la cocina el fregadero perfecto, el más duradero.